Desde el año 2005 Intel ha sido
el proveedor de los procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles
Mac, pero Apple tendría como propósito reemplazar a Intel con su propia
tecnología, según las fuentes de Bloomberg.
Las razones para este fin son más que evidentes, y es que los Benchmarks del iPad de cuarta generación, que cuenta con el procesador A6X (tope de gama de los de Cupertino en la actualidad) demuestran el increíble potencial de los dispositivos móviles de la manzana blanca, lo que quiere decir que pronto estos procesadores serán lo suficientemente potentes para dar vida a sus ordenadores de escritorio y portátiles. La evolución de estos es inevitable.
Además, si tomamos como referencia las más recientes versiones del sistema operativo OS X (desde la versión "Lion"), nos podemos percatar de como Apple integra funcionalidades u opciones inspiradas en sus dispositivos móviles, especialmente en el iPad, lo que se relaciona con los comentarios de la fuente del citado medio que asegura que las funciones de los móviles y los computadores poco a poco serán más similares.
Esto no quiere decir que los iMac, Mac Mini y MacBook contarán con el mismo procesador que los iPhone o iPad del futuro, pero si con una arquitectura consistente, por lo que los Mac tendrían su propia versión de la tecnología incluida en el chip A6X. Esta noticia no hará mucha gracia a Intel, pero a largo plazo sería lo mejor para el usuario y desarrollador de estos dispositivos, gracias a contar con un ecosistema Apple consistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario