La venta 'online' ha crecido un 90% en el último año. El comercio electrónico se esta convirtiendo hoy en día en un mercado muy jugoso para obtener productos exclusivos y a menor precio.
La descarga de aplicaciones se situó en la primera posición por número de de operaciones online de comercio electrónico, desbancando por primera vez a la compra de discos, libros y periódicos. Así, en el primer trimestre de 2014, la evolución anual del comercio electrónico medida por el número de operaciones creció un 35,4%, hasta totalizar 58,9 millones de transacciones.
¿ Por qué compramos por Internet ?
Según OBS (Online Business School) , las tres razones principales de compra por Internet de los ciudadanos son “Comodidad” (78%), “Precio” (73,2%) y “Ahorro de tiempo” (65,5%), mientras que el 55,6% lo hace por “Facilidad de Compra”.
¿ Qué compramos por Internet los europeos ?
Entre los principales bienes y servicios comprados en Europa durante 2013 y 2014 predominan la ropa, calzado y material deportivo con un 27% de personas que adquieren estos a través de la web, seguido de libros, revistas y artículos para el hogar con un 20% y 19% respectivamente. Un 18% de personas usan el ecommerce para comprar entradas para eventos y sólo un 15% utiliza Internet para adquirir música y películas.
Comercio en Europa:
Mayor porcentaje de personas que compran por internet:
- Dinamarca y Reino unido ( 77% )
- Países Bajos y Suecia ( 73% )
- Luxemburgo con un ( 70% )
Menor porcentaje de personas que compran por internet:
- Rumanía, con un 6%
- Bulgaria con el 12%
- Italia con el 20%.
Comercio en Latinoamerica:
Las principales economías latinoamericanas han crecido un 116,55% en los últimos 4 años (periodo 2010-2013), y un 28% en el último año. Brasil es el país de la región con el mayor mercado de comercio electrónico, seguido de Argentina y México. Entre los tres países suman un volumen de negocio de 20 billones de dólares en 2013. Se espera que los ingresos de estos tres países crezcan en un 135% para 2018 y alcancen los 47 billones de dólares.
Comercio en Asia:
Se espera que el mercado asiático alcance el 36,5% del total mundial de ventas online en 2014. Los principales mercados asiáticos de en volumen de ventas son China y Japón: China presenta un crecimiento entre 2013 y 2014 del 51,18%, mientras que Japón crece solo un 7,11% en el mismo período. En Asia, 6 de cada 10 dólares gastado en compras online provienen de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario